escribiendosinbrujula.blogspot.com.es

Translate

Video de Presentacion

https://youtu.be/tXSBrbiS9yg

sábado, 24 de septiembre de 2016

AMANTES DEL PRESENTE



AMANTES DEL PRESENTE









AMANTE DEL PRESENTE




Para el Budismo, el presente ayuda al alivio del sufrimiento.

Me pregunto, ¿Cómo se mide ese ahora?, se me antoja como el espacio de tiempo más corto que pueda medir, es más, ese ahora, que  representa ese presente, ¿se puede medir?.

¡Vaya!, me percato, me asombro, me digo a mi misma,
           Pronunciando la última silaba de ese ahora                                    Perece transformarse en futuro.

Reflexiono y tomo una decisión.
Quiero desvincularme del ahora. 
Quiero divorciarme del presente.
Quiero ir hacia adelante. 
Me quedo con  el pasado 
.
Entonces, reflexiono de nuevo.
Y lo que está por venir. 
Quizás, ¿sería porvenir?.                                                       Me doy cuenta, si, ese es el futuro.
Tambien me quedo con el futuro.

Bien, en ese caso:
Repudio el presente, es efímero.                  
Me caso con el pasado.  
Mi futuro será mi creación.

Algo no encaja, hago un receso para meditar, ahora lo entiendo.
Sin presente, no tendría pasado,                                             Sin presente, no tendría futuro.

Mi presente.
            Consecuencia de mi pasado,                                                               Consecuencias de mi futuro.

Reflexiono,  no tomo una decisión, ahora,  tomo una determinación.
Amar profundamente mi presente.                                           Sentir  juntos intensamente ese limitado micro espacio de vida
                 - Que forjo mi pasado.                                                             - Que forjara mi futuro

Lo vivido en mi pasado, y lo que viviré en mi futuro, se lo debo a mi presente.

                                                   Así, que, si, quizás como dicen los                                                                         budistas,


                            EL PRESENTE AYUDA 
                                                 AL ALIVIO                                                     DEL SUFRIMIENTO                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario