escribiendosinbrujula.blogspot.com.es

Translate

Video de Presentacion

https://youtu.be/tXSBrbiS9yg

domingo, 6 de noviembre de 2016

LAS JOTAS Y EL LLADRO






  LAS JOTAS  Y EL LLADRO







¿Navidad?, si navidad, - se decía - otro año más -, dios mío si parece que fue ayer, y han pasado cinco años, eso mismo cinco años lo que viene a ser un lustro.

Tenía esperanza, esa esperanza que nunca se pierde en parte, bueno más que en parte,  esa esperanza, era realmente absurda, pero en honor a la verdad,  ¿quien la dice?, ¿quien la hace ver esto de esa manera?, la manera realista con que debemos o se deben ver ciertas cosas, o quizás no ciertas, sino todas absolutamente todas las cosas, todos los sucesos, todo, absolutamente todo en esta vida, y digo en esta, porque es la única que conocemos.

Sinceramente es una de tantas frases que no alcanzo a comprender, " En esta vida" claro es la única vida que vivimos, al menos con conocimiento y que nosotros sepamos. Si, realmente quien sabe que, de que, ¿Y si vivimos otras vidas muchas vidas?, lo que es rigurosamente palpable, es que, desde luego no recordamos absolutamente nada de nada, quiero decir, si vivimos más de una vida, sean las que fueren, de una para otra nadie recuerda haber vivido anteriormente.

Otra de las frases, en la otra vida, pues es lo mismo que la frase anterior, digo yo, que alguien me aclare eso de en la otra vida, porque bueno mal que mal en esta vida, pues si te paras a pensar, es en esta, la que está vigente la que estamos viviendo, nuestro presente, que digo yo, como señalé en otro relato, presente pero, ¿realmente eso existe?, creo que es efímero, no termino de pronunciarlo y ya se está convirtiendo en pasado.

Bueno vamos al grano que me enrollo solita, tampoco  necesito ni ayuda ni apoyo ni aliento ni na, ni siquiera quien me escuche, el solo sonido de las teclas del ordenador, el propio silencio que embarga mi ser, o el pssss ese al rasgar la punta de la pluma sobre el papel, se me hace suficiente audiencia.

Escucha.... absurdo que vas a escuchar si no me oyes, será lee, así me lo planteo, si no tengo interlocutor, digo y lo digo como me venga a placer, total no me van a rebatir, nadie va hacer un inciso alusión ni comentario, eso si, claro otra cosa es la decision, la decision esa de, ¿ lo público?, y pienso,  pues mira si, total estoy sola en el estudio y no hay con quien consultar, que por otro lado y bien mirado, para qué voy a consultar con nadie, que tampoco se quien sera nadie, realmente no conozco a ningún ni ninguna nadie, pero existir igual si existen pues es otra frase o palabra muy usada, pronunciada o manifestada.

La Cuestión, es que Julia, nuestra protagonista, tenia un hijo, ella era viuda hacía muchísimo tiempo, bueno tanto que la mujer ya no recordaba que su estado civil era ese viuda, ¿estado civil? joer, pues lo busco en el diccionario y dice entre otras definiciones, leed esto chicos...
                 - Circunstancias  personales  que  determinan
                   los derechos y  obligaciones de las personas -

Pues no lo entiendo muy bien, osea  el estado civil es, soltero, casado, viudo, bueno y otros, me pregunto yo a mí misma si tengo un hijo casado o tengo un hijo soltero, mis derechos y obligaciones serán distintos respecto a la criatura, o es que hay un estado civil que es padre. Mira no se, realmente esto da para unos cuantos debates, seguro que si.

Bueno al tajo, es caso es que Julia pues, sí, tenía una posición bastante aceptable, desahogada, la mujer ganaba bien, bastante bien, y claro el chico era bastante consentido, aunque en honor a la verdad, no creáis tampoco era exagerado, la cuestión es que todo alrededor de José Luis era proteccion y más protección, la madre, nuestra madre Julia estaba obsesionada, su señor esposo murió, bueno se mató en un accidente. 

Otra cosa igual, ¿se mató? pues, la verdad, Jacinto, no se ahorcó, no se clavo voluntariamente absolutamente nada, tampoco se cortó  y metió en una bañera esperando cambiar el color del agua, tampoco se encañonó el mismo, ni práctico voluntariado de ningún tipo con respecto a autolesionar su propio yo, osea su propio el.

Lo analizo y me digo, pues Jacinto, matarse lo que se dice propiamente matarse, no se mató, realmente lo mató aquella caja,
que por otro lado quedó impune ya que jamás la juzgaron, la puñetera caja con figuras de lladró se fue de rositas, no si bien mirado la justicia funciona muy deficientemente.

La cuestión es que Jacinto pasaba por ese pasillo del almacén,
buscando un pedido que había que preparar para un cliente, y la
caja de figuras de lladro por el motivo que fuese, yo que seeee, igual le tenia mania a Jacinto, decidió tirarse a bocajarro, y zaaasss a la cabeza de jacinto, madre mía la que se lio, la cabeza de jacinto ya  no era una, eran dos solo que más pequeñas, allí salpicó líquido rojo por todos lados, eso sí Jacinto muy sufrido ni grito, lo acepto, le cayó la caja y zasss se desplomó ipso facto sin rechistar, sería por prevenir, mejor no grito no sea que me oigan y venga otra caja ayudarla, se diría el pobre Jacinto.

Puñetera caja de lladro, oye el lladro añicos se hizo, pero la caja
inmune quedo, como si fuera miembro del gobierno de una nación pues igual, joer con la cajita. Claro que con la que se lio en aquel pasillo fue fina, pero fina menudo jaleo, ya ni se trabajo ni na de na
menudo show.

Volviendo a Julia, intentaba protegerlo de todo sobre todo de las cajas, bueno las cajas pánico la daban, Julia, desde chiquito le decía, - hijo no te acerques a las cajas jamas y menos las que contengan lladro -

Pero como basta que te prohíban algo para que uno erre que erre
sea lo que más desea hacer, pues nada que José Luis se hizo Marino Mercante, y que creeis que transportaban, pues si, eso cajas, cajas, y cajas de lladro.

Pues si hemos prestado un pelin de atención, era la familia de las jotas, Julia, José Luis y Jacinto, pues chicos entre las jotas y el lladro estaban marcados, y si ocurrió, El chico embarcó en su primer viaje, transportaba eso.... lladro, el barquero se hundió, menuda tormenta, y sabeis que paso, pues que las cajas de lladró

jorobaron a Jacinto,
jorobaron a José Luis
y Jorobaron a Julia
la Justicia, no actuó y las cajas quedaron impunes, o se dirá
jimpunes, quién sabe.







        
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario